conv-biodiversidad2016-home

CONVOCATORIA IDEAS PARA EL CAMBIO – BIO 2016

Promover la investigación, a través de proyectos de Ciencia, Tecnología e innovación en Biodiversidad, que contribuyan a la actualización, generación de nuevo conocimiento, consolidación de capacidades científicas de los grupos de investigación a nivel  nacional y regional.

Objetivo:

Promover la investigación, a través de proyectos de Ciencia, Tecnología e innovación en Biodiversidad, que contribuyan a la actualización, generación de nuevo conocimiento, consolidación de capacidades científicas de los grupos de investigación a nivel  nacional y regional y contribución a la toma de decisiones en las líneas temáticas de i) artrópodos (terrestres o dulceacuícolas) y ii) microorganismos extremófilos.

Dirigida a:

Grupos de investigación reconocidos por Colciencias en el marco de la convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI, 737– 2015, que se presenten en alianza con grupos de investigación igualmente reconocidos o centros de investigación reconocidos por Colciencias.

La convocatoria cierra el 18 de agosto a las 5:00 pm

Colciencias

INFORMACIÓN ADICIONAL

* Como la convocatoria requiere un aval del comité  de ética y del COIE se debe pasar la propuesta a más tardar a la VIE el 1 de agosto.

* La propuesta  debe ser revisada por un contacto de la DIEF y el proceso debe llevar copia a este contacto.

• El profesor planta responsable del proyecto en la universidad debe solicitar el aval del COIE por correo electrónico al DIEF de su facultad, con copia a pevie@uis.edu.co adjuntando el documento del proyecto en el formato de la fuente de financiación o un documento con mínimo la siguiente información:
  • Título
  • Metodologia
  • Presupuesto
  • Cronograma
  • Análisis de aspectos éticos (si requiere aval del comité de ética y cuál comité va a avalar la propuesta)
  • Análisis de propiedad intelectual (acuerdo entre las partes y si habrá algún producto susceptible de registro de propiedad)
  • Productos (artículos, ponencias, formación, etc.).

Por favor tener en cuenta que el presupuesto remitido debe ser detallado, mostrando la filiación de los investigadores y, para los investigadores UIS, evidenciar el tiempo de dedicación al proyecto. El costo de la hora de un investigador principal es de $204.000 con una partición máxima de 10 horas/semana y de un coinvestigador es de $167.000, con una partición máxima de 5 horas/semana.

Como aporte en especie UIS también se puede incluir:

• Uso de base de datos para revisión de literatura científica: $10.000.000/año
  • Equipos: 10% del valor de compra por año de uso en el proyecto.
  • Software: 10% del valor de compra por año de uso en el proyecto.

La solicitud de aval del CEINCI debe hacerse paralelamente a la solicitud al COIE y según el procedimiento del CEINCI. Una vez la propuesta es avalada por el COIE, se remite comunicación al CEINCI quien confirmará la cita al investigador responsable y avanzará en el proceso de aval. Recuerde que para los casos Colciencias, el CEINCI emite un pre-aval.

1. El DIEF revisa la propuesta y puede solicitar aclaraciones o modificaciones según los parámetros de la Universidad y los términos de la convocatoria. Resueltos estos temas por el investigador, la propuesta final debe ser enviada a más tardar el lunes antes del mediodía para una última revisión antes de pasar al COIE. El proyecto luego pasa al COIE que se reúne los miércoles y da el aval a su propuesta. Este aval puede ser definitivo o estar sujeto a observaciones, a las cuales el profesor debe darles respuesta.
  1. Cuando el proyecto es avalado le remitimos un correo de confirmación para que remita al DIEF, con copia a pevie@uis.edu.co:

– Documento definitivo

– FIN.30

– Documentos que requieren firma del representante legal de la UIS (carta de aval o presentación, documento de alianza y/o acuerdo de propiedad intelectual) diligenciados con la información del proyecto.

– Aval del Comité de Ética (cuando aplique)

1. Una vez la propuesta cumple con las especificaciones de la DIEF y el COIE y se han remitido los documentos requeridos, se gestiona la firma de los documentos y se remiten por correo electrónico o se entregan al profesor solicitante.
  1. Radicado el proyecto en la entidad externa, agradecemos enviar el documento final al pevie@uis.edu.co de manera que se agilicen los trámites de legalización de contrato en caso de ser aprobado.

Por favor, en la información de contacto de la UIS por favor poner los datos del director del proyecto, investigador principal, de un profesional o co investigador que esté atento al proyecto o el pevie@uis.edu.co. POR FAVOR evitar poner correos y teléfonos a los que no se tenga acceso como webadmin@uis.edu.co; rector@uis.edu.co; secregen@uis.edu.co, entre otros.