WhatsApp Image 2017-07-25 at 4.20.48 PM

Profesor de Ingeniería Mecánica participa en CMN2017

Con la ponencia titulada ” Desarrollo de un método analítico para el diseño de revestidores en el proceso de construcción de pozos petroleros”, el profesor Manuel del Jesús Martínez de la Escuela de Ingeniería Mecánica participó en representación de la Universidad Industrial de Santander en el Congreso de Métodos Numéricos – CMN2017, celebrado en la ciudad de Valencia, España.

La investigación presenta una metodología que pretende realizar un mejor control sobre las diversas variables que intervienen en el diseño de revestidores. El modelo de ruptura propuesto es una función de estado límite de resistencia que incluye una personalización por presencia de imperfecciones y un parámetro de endurecimiento por deformación.

El CMN2017 fue organizado conjuntamente por la Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (SEMNI) y Asociación Portuguesa de Mecánica Teórica, Aplicada e Computacional (APMTAC). En esta oportunidad se presentaron trabajos científicos y técnicos relacionados con el área de los métodos numéricos y la mecánica computacional, así como sus aplicaciones prácticas