IMG_4933

Convenio AIDIMME

El profesor investigador Andrés González Estrada visitó el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME (España), para dar continuidad al convenio de cooperación científica firmado en 2017 con la Escuela de Ingeniería Mecánica, Universidad Industrial de Santander. Se discutieron las líneas de investigación para favorecer la movilidad de estudiantes y profesores de la UIS, con especial interés en la manufactura aditiva y el diseño.

IMG_4933

Foto: Andrés González Estrada, Elkin Martínez (Investigador Senior), María José LLaudes (Jefe de Internacionalización)

WhatsApp Image 2018-09-20 at 10.01.22 PM (1)

Foto: Departamento de Nuevos Procesos de Fabricación. Andrés González Estrada, José Ramón Blasco (Jefe de Tecnologías y Procesos)

AIDIMME es un centro de investigación líder en Europa en el área de manufactura aditiva. AIDIMME colabora con un elevado número de empresas de sus sectores de referencia entre las que se encuentran fabricantes de materias primas: metales, papel y cartón, maderas y derivados, pinturas y barnices, colas y adhesivos, espumas, etc. Fabricantes de productos semielaborados: chapas y tableros, planchas y bobinas metálicas, piezas especiales para muebles, componentes para automoción, ferroviario y aeronáutica, materiales para edificación, etc. Fabricantes de producto final o acabado: mobiliario en general, maquinaria, moldes y matrices, implantes, luminarias, embalajes, etc. Distribución: grupos de compra, franquicias, comercio tradicional, grandes superficies, etc. Servicios: ingenierías, diseñadores industriales y editoras de diseño, transporte, etc. Y empresas de otros sectores afines como la construcción y rehabilitación o la depuración de aguas entre otras.

WhatsApp Image 2018-09-21 at 11.48.54 AM

Foto: Laboratorio de Fabricación Aditiva de Materiales Plásticos. Andrés González Estrada, José Ramón Blasco (Jefe de Tecnologías y Procesos)

WhatsApp Image 2018-09-20 at 10.01.22 PM

Foto: Piezas producidas mediante manufactura aditiva de metal.