WhatsApp Image 2019-04-05 at 10.26.59 AM

GIEMA en Evento de Crudos Pesados ERVS-UIS

Con el profesor Arlex Chaves, GIEMA participó en el evento “Crudos Pesados y Extrapesados, proyección y retos de un gran recurso para la industria nacional”, el viernes 05 de abril en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander.

Expertos hablaron sobre los retos que implica la explotación de Crudos Pesados tanto a nivel de yacimiento, como en superficie, y las nuevas tecnologías que permiten superarlos. La agenda incluyó temas como: nuevas tecnologías para la reducción de viscosidad, incremento de la productividad y el factor de recobro mediante la inyección de soluciones acuosas a base de surfactantes, aplicaciones de los polímeros para control de agua en pozos petroleros, aplicación de ferrofluidos para el mejoramiento de la reología de crudos pesados; entre otros temas de gran interés para el contexto de la industria O&G. Se realizó el re-lanzamiento del “Convenio Marco para la Investigación y el Desarrollo UIS-ERVS”.