Proyecto de grado. Convenio BCMaterials - UIS

El pasado 19 de julio la estudiante de pregrado en ingeniería mecánica Angélica Zapata, defendió con éxito su trabajo de grado "Análisis del comportamiento microestructural mediante elementos finitos de fotopolímeros funcionales obtenidos por manufactura aditiva". El trabajo fue dirigido por los investigadores Andrés González Estrada, PhD, de la UIS, y Ely Dannier Niño, PhD, del BCMaterials (https://www.bcmaterials.net/). Resultados preliminares de este trabajo fueron publicados en:

Zapata A, V-Niño ED, Endrino JL, Fernández-Martínez I, Lantada AD, Martinez M, Pertuz A. Analysis of the adhesion of titanium and carbon-diamond coatings on 3D printed textured surfaces. In Journal of Physics: Conference Series 2019 Nov (Vol. 1386, No. 1, p. 012007).

Este proyecto fue realizado dentro del convenio de cooperación científica con el centro de investigación BCMaterials, España, dentro de la línea de investigación en tecnología de superficies y desarrollo de nuevos materiales.

Estudiantes GIEMA se gradúan en Italia

Los estudiantes Juan Sebastián León y Sergio Ardila son los primeros en graduarse de Maestría en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Salerno, dentro del programa de doble titulación con la UIS.

Sergio Ardila se graduó con la tesis “Structural analysis of frame STA 3300” y Juan Sebastián León con la tesis “Damage modelling of unidirectional fiber reinforced composite pipes”.

Informes GIEMA 2017

Se presentan los informes de gestión e indicadores del grupo GIEMA durante el período 2017. Los informes están disponibles en:

Informe 2017

Infografía Informe 2017

Nuevo director GIEMA

El Dr. Yesid Javier Rueda, PhD ha sido nombrado nuevo director del grupo GIEMA a partir del día 15 de marzo de 2018.

El Dr. Yesid Rueda está adscrito a la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander desde 2017. Recibió su doctorado en Ingeniería Química (2016) de la Universidade Estadual De Campinas y su Maestría en Ingeniería Mecánica (2012) de la Universidade Estadual De Campinas. Sus líneas de investigación incluyen pirólisis de combustibles y residuos sólidos, y secado de frutas y residuos.