Maestría en Ingeniería Mecánica

La Escuela de Ingeniería Mecánica invita a a los interesados en fortalecer su proceso académico y consolidarse como profesionales competitivos en el mundo moderno, ingresando al posgrado de Maestría en Ingeniería Mecánica, El programa consta de 4 semestres presenciales con dedicación de tiempo completo; cuenta con una amplia posibilidad de convenios para la movilidad de estudiantes, con profesores altamente capacitados y grupos de investigación consolidados.

El objetivo del programa es desarrollar la capacidad científica investigativa en las áreas o líneas de investigación de Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Dinámica Multifísica, Micro y Nanosistemas, Bioingeniería, Biomateriales, Control, Robótica, Diseño y Procesos de Manufactura.

Links de intéres para oportunidades de posgrado
https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/search/field_research_profile/first-stage-researcher-r1-446?keywords=ITN
https://www.fundacioncarolina.es/
http://www.aecid.es/ES/becas-y-lectorados/convocatorias-maec-aecid
http://imechanica.org/taxonomy/term/73
http://www.posgrados.ugto.mx/Posgrado/Default.aspx?p=200311
http://www.auip.org/es/otras-becas
Congresos: https://easychair.org/cfp/area.cgi?area=2

Convenio doble Titulación de Maestría con Universidad de Salerno, Italia

La Universidad de Salerno y la Universidad Industrial de Santander (UIS) deciden llevar a cabo una acción de doble titulación del diploma de Maestría en Ingeniería Mecánica y desarrollar proyectos de investigación en cooperación con empresas italianas.

Cra 27#9, Ciudad Universitaria (+57-7) 634 40 00 Ext. 2817 giema@ uis.edu.co

El Grupo de Investigación en Energía y Medio Ambiente – GIEMA, es un grupo de investigación adscrito a la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander. El grupo, creado en el año 2002, ha venido desarrollando proyectos e investigaciones referentes a las áreas de la conversión de energía y el medio ambiente, las energías alternativas, la tecnología del gas e hidrocarburos, la ingeniería del transporte, la ingeniería biomédica y la mecánica computacional.