Energías Renovables

Introducción:

La explotación indiscriminada de las fuentes energéticas no renovables (petróleo, gas y carbón), los modelos de producción y consumo de las sociedades están desencadenando un detrimento acelerado del medio ambiente, además del crecimiento poblacional, que aumenta el consumo energético mundial. Debido a esto, para mitigar el impacto ambiental se han desarrollado sistemas de aprovechamiento de las fuentes de energías renovables, pero aún los combustibles fósiles siguen liderando en el abastecimiento de la demanda energética global.

Objetivo General:

Incentivar la generación de conocimiento en energías renovables y sostenibilidad, creando un semillero de investigación dirigido por Ingenieros Mecánicos con formación doctoral y experiencia (Profesores planta de la Escuela de Ingeniería Mecánica), coordinado por Ingenieros Mecánicos (Estudiantes de Maestría en Ingeniería Mecánica) y dirigido a Ingenieros Mecánicos en formación, a partir del quinto nivel.

Fecha de Sesiones: Todos los viernes a las 2:00 p.m.

Lugar: Salón 308. Edificio Ingeniería Mecánica

Líneas de Investigación: Energía Solar, Eólica, Biomasa, Biocombustibles, Geotermia y Mareomotriz.

Trabajos de grado en planificación:

Diseño y Simulación de una Planta Termosolar de Torre con Sales Fundidas.
Diseño e Implementación de los Sistemas de Aprovechamiento de Energía Solar para una Zona Social Sostenible.
Convocatorias:

Participando en Solar Decathlon 2018

Actividades en Curso:

Práctica #1: Construcción de un prototipo de Colector Solar con Material Reciclado.

Práctica #2: Construcción de un prototipo de Cocina y Horno Solar con Material Reciclado

Ing. Daniela Juliana Rey Benavides

Estudiante de Maestría en Ingeniería Mecánica

Grupo de Facebook : Semillero de Investigación en Energías Renovables y Sostenibilidad (https://www.facebook.com/groups/656823867786909/)