Tecnología del Gas y del Petróleo

Dada la importancia de los recursos de gas natural para la nación y en vista de la limitación de reservas como el petróleo, tanto a nivel nacional como mundial, es preciso considerar la masificación de la utilización de este combustible que es económico y de poco efecto sobre el medio ambiente en comparación con otros combustibles. Las áreas de interés son: Instrumentación y y Metrología, Combustión industrial,sistemas de compresión de gas natural,Gas Natural vehicular Aprovechamiento del biogás mediante digestores y modelado y simulación de sistemas petrolíferos y de transporte en en oleoductos.

Objetivo

Contribuir a la masificación del uso del gas natural en colombia y la optimización en la búsqueda, extracción y producción de hidrocarburos.

Logros

• Participación en diferentes proyectos en en el area de Metrología conjuntamente con el CDT del gas y las empresas de sector de hidrocarburos.

• Jorge Luis Chacon Velasco
  • David Alfredo Fuentes Diaz